lunes, 5 de mayo de 2008

¿Para qué sirve la historia?


Es una de los grandes dilemas de este mundo, ¿Para qué sirve la historia? Algunos te cuentan que para no volver a tropezar en los mismos errores del pasado, hay quien utiliza argumentos históricos sacados de contexto para exponer sus ideas y otros, al contrario, utilizan la historia como dardos envenenados.
¿Qué pretendemos con la historia?¿Es cíclica o lineal? ¿Es realmente útil la historia como ciencia?El debate está servido.

Luego está "el trabajar como historiador" que es otra odisea aparte. ¿Quién quiere contratar a un historiador?¿para dar opiniones? Eso ni vende ni es rentable. Luego ocurre como mis amistades de la carrera, que ni uno sólo es profesor: redactor en LNE, conserje en un Centro de Cultura, digitalizador en Chancillería, Policía Nacional, funcionario de prisiones, arqueólogo, conserje de hotel,... o para rematar, Agente de Empleo y Desarrollo Local, ¡ toma ya !

En relación al "debate", pongo una de las canciones sublimes de mi época universitaria y de la que se puede extrapolar una moraleja.


Siempre, para adelante.
Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

si encuentro el mejor chiste grafico de los licenciados en historia que vi alguna vez te lo mando

Saludicos miopes