martes, 20 de enero de 2009

72 HORAS

Va quedando menos para mi momento soñado. He salido en televisión, radio, prensa... y te gusta, gusta que valoren lo que haces, pero no era algo que me llenaba. Era fútbol, ese deporte en algunas ocasiones borreguil, pero del que intentamos que la inteligencia y el debate impere por encima de todo.

Lo de ahora es diferente, es fruto de un trabajo de varios años y sobre todo, de ciertas dosis personales que has metido en ello. Cuando me dijeron que me publicaban el libro, fue "la hostia", pero a medida que se acerca el día no puedo describir lo que estoy sintiendo, bueno sí, dos cosas: emoción y responsabilidad. Emoción porque es mucho tiempo, porque es un sueño conseguido y porque he hecho algo que llevaba mucho tiempo detrás de ello, un homenaje de la mejor forma posible a todos los que han vivido y por supuesto, a mi familia, aunque no estemos en el mejor momento posible.
Y responsabilidad porque debo quedar bien ante Diputación, ante los demás escritores, ante nuestros invitados y dejar el nombre de mi pueblo bien alto. Luego llegará la crítica y aprenderé porque espero escribir más cosas.

Ya queda poco, quienes van a ir avisados, el traje comprado, puesto y probado... solo falta el discurso, la llave del libro, que en ello estoy. Y no es fácil, te acuerdas de muchas cosas que no puedes poner: me acuerdo de cuando fui en bici desde Medina hasta Moraleja porque no tenía coche, de la jaqueca mensual antes de presentar la tesina, del tribunal de la tesina, del cementerio, de mis seres añorados, de mi abuela, de mi tioabuelo y como pude llegar a 130 por esa carretera sin arreglar en el día de su adios.... Me vienen muchas cosas a la cabeza y debo plasmarlo de la mejor forma posible, usando buena pluma en 7 minutos. Espero lograrlo, es la meta, lo deseado, y allí llegaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

animo chavalote que ya te queda menos y seguro que lo haces bien