sábado, 24 de octubre de 2009

TOLEDO IS GOD

Como diría un amigo mío: IS GOD. Le pongo el sustantivo y ya tengo la frase: TOLEDO IS GOD, para los no avanzados en el inglés "Toledo es Dios". Es otro mundo. Es una ciudad misteriosa, rica en patrimonio y que vayas las veces que vayas siempre habrá algún rincón que no conozcas y que descubrirás.
Por partes, os quiero presentar o descubrir a Ana Alcaide. Topamos con ella en un lateral de la catedral cuando estaba tocando música sefardí; nos gustó y la compramos un CD (para que luego hablen la SGAE). Es para gustos, pero el tipo de música es tranquilizante, sosiega y llega al interior.

Si quereis más escondrijos toledanos, os recomiendo el Hotel San Martín, bueno, bonito y barato, a cinco minutos de las murallas pero bastante recomendable. De tapeo hay varias zonas pero que recomiende, las cervecerías Enebro y Trébol, con unas tapas ricas ricas ricas. Hay más bares, solo hay que preguntar. El núcleo y punto de partida es la Plaza de Zocodover.

Y para tomar un café, ver una exposición de arte o el finde, bailar en la discoteca, está el Círculo del Arte. Un lugar que nos ha hechizado. Es una iglesia mudéjar del siglo XIII reconvertido en un local de ocio. Una auténtica pasada.

Si alguno de vosotros/as vais de viaje a Toledo, acordaros de mí y de mis recomendaciones.

No hay comentarios: