lunes, 8 de noviembre de 2010

EL ORGULLO DE LA AMISTAD

La vida da muchas vueltas, más de lo que nos imaginamos o podemos cuadrar. En la facultad, enemigo deportivo, compañero de las aulas y en la actualidad, una de las personas que no pueden faltar en mi vida. La distancia estrecha y sus alegrías son las mías también (menos en el fútbol que no terminamos de verlo de la misma manera).

Comprendo perfectamente lo que puede pasar por la cabeza de mi gran amigo periodista, ha sido capaz de coordinar y sacar a la luz una publicación. Una preciosa publicación que tiene un valor sentimental especial. Tal vez no es el libro de sus sueños, ni la temática que hubiera elegido.... pero lo que está claro es que es como un hijo, al que ha tenido que madurarlo, darlo mimos y poner su granito de arena.

Parece mentira pero ha engendrado un retoño, del cuál me hago partícipe del orgullo. El orgullo de la amistad, de ver que los amigos están ahí: unos progresan de una forma, otros desde la oscuridad, otros trabajan y al final lo que queda es el regusto de una amistad consolidada, con el viejo lema de "la lágrima de Candás".

Si hoy ha sido la guinda literaria a lo realizado (ver artículo), el otro día fue la presentación por todo lo alto (ver artículo). Sé que prefieres ponerte delante de un teclado y escribir tus sensaciones y argumentos, pero lo segundo es importante, aunque menos interior.

Sabes que te aprecio, que por una extraña razón hemos consolidado una amistad fuerte y duradera, acompañada de nuestras parejas. La distancia no es el olvido sino fortalecimiento. Quedan muchos capítulos por escribir del libro de nuestras vidas, por lo que habrá que tener buen tintero para que puedan escribirse buenas letras de nuestra pluma.

Enhorabuena Braulio por éste, tu libro y por el orgullo que debes y vas a sentir, cuando pase el tiempo y puedas presumir que has elaborado un libro con la historia de una entidad muy importante en tu localidad.

3 comentarios:

Elena Martín dijo...

Impresionante lo escrito M.A...el orgullo de la amistad es algo que no puedo explicar,no se narrar lo que se siente por un amigo como él,lo que se aprende,los buenos ratos,las risas....me ha dado tanto,tanto que necesitaría un par de vidas más para devolvérselo...lo que más valoro es que gracias a él pude conocerte a ti y a otros muchos de los que poder presumir también y enriquecer el alma y los sentidos con cada buena persona que se encuentra una en el camino o se la ponen otros.Los amigos de mis amigos,son mis amigos...nada más cierto en mi caso!!Un gran abrazo y mucho ánimo,lo conseguirás!!Te mando mucha fuerza de voluntad,yo también pasé por ello y no es nada fácil.Viva tu valentía!!

Unknown dijo...

Todo eso se puede resumir en "La lágrima de Candás". El "culpable" fueron Braulio & Vanesa, pero resto de artistas fuisteis todos vosotros.

Afortunadamente la vida está deparando sorpresas agradables y felices con lo que el resto, no tenemos más que alegrarnos.

Ahora bien, cuando hablas, lo haces en pasado, y todavía queda mucho por aportar

Braulio dijo...

MIguel siempre me toca la patata, la virgen! Buen Karma amigo!.