lunes, 27 de diciembre de 2010

LA FASCINACIÓN DE LAS RELIGIONES

Esta foto pertenece a Jerusalén y no es robada de internet. Es de mi buen amigo Hugo que le encanta viajar y hacer fotos. Jerusalén, la ciudad santa de las tres religiones, donde conviven de la mejor forma posible estas culturas, es objeto de mi deseo a medio plazo para visitarla. Los santos lugares son los que más me atraen de ello pero no me veo ahora viajando allí.

El otro día tuvimos un diálogo constructivo y muy interesante para aprender y reflexionar sobre el valor de la religión y la politización de la misma por los diversos estados, incluido el español desde hace varios siglos. Un diálogo, que ojalá las personas que regentan el poder y las decisiones lo tuvieran, entre un católico, una musulmana y un cofrade decepcionado con las religiones. Al final, todo se basa en lo mismo, un origen muy similar, un objetivo de paz, tranquilidad y sosiego... lo único que cambia es el disfraz que se ha dado, y lo que se ha politizado.

Es curioso todo el tema político-histórico existente en la implantación del estado israelí en el Medio Oriente con el beneplácito de Occidente, así como los radicalismos religiosos que tanto daño están haciendo a la civilización humana. Sin quererlo, tres horas de diálogo, y las que podían haber sido. Algún día, comprenderé mejor la religión musulmana y toda la heterogeneidad.

1 comentario:

AprendizDeTrollete dijo...

valladolid es la jerusalen blanquivioleta. ciudad santa del pisuerga