sábado, 8 de enero de 2011

MOTOS: ECONOMICA, INSEGURIDAD O MODO DE VIDA

A lo largo de estos días, la provincia de Valladolid y especialmente la capital se está llenando de motocicletas llegadas desde todos los puntos de España y parte del extranjero. Es impresionante la fuerza que tiene un evento con treinta años de historia en atraer a más de veinte mil almas a Valladolid para pasar unos días, entretenidos teniendo como base la afición (pasión diría yo) motera.

La ciudad se beneficia de los ingresos hosteleros, hoteleros, gastronómicos, etc. que trae de sí este tipo de turismo, en muchos de los casos con un nivel económico medio-alto. Éstos no suelen ser turistas de cerveza y mochila, tan del gusto de uno que yo me sé. El beneficio económico que se genera es muy amplio, máxime en una época del año en la que no se prodiga el turismo precisamente. Eso sí, congresos de cofradías o peñas de fútbol, de eso no se colabora. Traer dos mil personas de este tipo no es interesante. Allá cada uno con su conciencia y con sus responsabilidades.

La organización encantada por la cantidad de gente que se congrega, unidos por una pasión, la de la moto, la de un modo de vida, con todo lo que conlleva. Visitar la ciudad por la noche, alrededor de los hoteles o garitos es sinónimo de ver auténticas obras de arte, motos de gran cilindrada y gran presupuesto también.

Ahora bien, el peligro que tiene esta gente, es patente. Hoy toca el día de meterte con los que no obran como es debido en la carretera, pero la seguridad de mucha gente está en juego. Todos los eneros, pasa la misma historia: viniendo por la carretera, están cafres vestidos de moteros haciendo lo que les place. Ayer mismamente, adelantando cuando viene un coche de frente, frenazo del coche que es adelantado, se cruza, viene otro, se ponen a la par, adelantamientos imprevistos.... y es una actitud que se repite año tras año. Demasiado poco pasa con ciertos moteros para las atrocidades que cometen algunos.

Más sensibilidad debería haber en el sector, también con esta gente. No todo es pedir guardarrailes que no corten, sino moteros que respeten la circulación y no pongan en peligro sus vidas, que a la postre es lo más importante.

Por cierto, ojalá los Pingüinos, cumplan otros treinta años más, y con una fiesta que sea Declarada de Interés Turístico Internacional (la regional que nos la dejen a los demás).

5 comentarios:

David Herrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Herrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Herrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Herrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo...

Hoy precisamente, cuando venía a trabajar, me ha adelantado una moto por el arcén y después se pone a circular por el carril correspondiente. Si quieren que se les considere igual que al resto de los usuarios, que cumplan las normas como todos.