lunes, 1 de abril de 2013

III JORNADAS DEL QUESO "LA CRUZ DEL POBRE"


GASTRONOMÍA: Se celebran las III Jornadas del Queso "La Cruz del Pobre" en Pedrajas de San Estaban desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se pueden saborear diferentes pinchos realizados con el Queso de La Cruz del Pobre al precio de 1€ en los establecimientos participantes.


 La Quesería La Cruz del Pobre organiza las III Jornadas del Queso en Pedrajas de San Esteban con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Pedrajas y el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban a lo largo de toda la Semana Santa, en los doce establecimientos participantes en esta edición.

Las Jornadas que se presentaron de forma oficial en la instalación quesera en un acto en un acto en el que además de los representantes de los doce establecimientos hosteleros protagonistas, los bares Babylon, Shaylor, Conrado, Calero, Eslabón, Anifred, Blues, Eresma, Feliche, Santi, Cazador y La Piña de Oro, todos ellos integrados en la Asociacion de Hosteleros de Pedrajas de San Esteban (AS.HO.PE), con su presidente a la cabeza, Rodrigo Martín Herrero; también estuvieron presentes Maestro Quesero, Eulalio Escarda Pedriza, y el Alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo Arranz; quienes destacaron en sus intervenciones el potencial que tiene el municipio, al tiempo que hicieron un llamamiento a trabajar de forma unida al objeto de poner en valor dichos recursos.

Otros asistentes que también se dieron cita en esta presentación fueron el hostelero vallisoletano Guillermo García Valcárcel y el periodista Jose Alberto Torrecilla, en representación de la Asociacion Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, así como diversos empresarios del sector cervecero, enoturismo y distribución de productos gourmet, lo que refleja la alta calidad de este producto por el que se celebran estas jornadas.

El Queso de La Cruz del Pobre ha sido galardonado con el Cincho de Plata 2010 en el VIII Concurso Nacional y II Internacional del Queso y Medalla de Plata al Mejor Producto Lácteo de los Premios Artesanos 2012 convocados por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

Los pinchos queseros se podrán degustar al precio de un euro en cada establecimiento participante donde al menos un pincho estará elaborado con alguna de las diversas variedades de los quesos artesanales .
Además con cada degustación se hará entregara un boleto para el sorteo de un lote de productos de la propia Quesería que tendrá lugar el día 2 de abril a las 12 de la mañana en el salón de actos de la Casa Consistorial de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios: